En el mundo Fitness & Health se comenzó a hablar mucho sobre el Acai y sus beneficios, estas pequeñas bayas de origen brasileño son ricas en antioxidantes, fibra, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Por ello, se la considera una “superfruta”.
El acai contiene antioxidantes (hasta 30 veces más que la uva); vitaminas A y C, ideales para fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la piel y formar glóbulos rojos; vitamina B, que brinda más energía, razón por la que los amantes del ejercicio la han adoptado en sus planes alimenticios. Se puede decir que el acai es una de las frutas con más potencial antioxidante del mundo, combate el envejecimiento de las células y es ampliamente recomienda a los atletas de alto rendimiento, a las personas que están bajo grandes niveles de estrés, que fuman o que tienen problemas cardíacos. Es una gran fuente de calcio, ideal para mujeres que han pasado los cuarenta años, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, pero para las más jóvenes ayuda a reducir los dolores menstruales. Tiene fibras insolubles que previenen el estreñimiento. El consumo diario de este fruto puede ayudar en varios problemas intestinales. A su vez, mitiga los efectos del reflujo gástrico.
Sus ácidos grasos omega 3 y 6 desarrollan y fortalecen el sistema nervioso, las funciones cerebrales y la inteligencia. Es muy bueno para estudiantes y personas con problemas de concentración.
Como podrás ver, el acai tienen infinidad de propiedades que las convierten en un poderoso aliado para nuestra salud. Y además, son deliciosas, el sabor es una mezcla de frambuesa con uva.. ¿Las has probado?