Para disfrutar del sol y el mar mientras sueltas un poco de adrenalina, el kitesurf es uno de los deportes de moda que te harán tener una experiencia completamente diferente en la playa. ¿Te atreves a probarlo? Es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento nos impulsa a través de una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding) o realices maniobras en el aire a lo que se le llama (freestyle). Este deporte ha adquirido una gran popularidad, gracias a su espectacularidad y accesible aprendizaje.
Debes tener muy presente y en cuenta de que se trata de un deporte de riesgo, por lo que son necesarias ciertas dosis de fuerza, resistencia y coordinación.
Eso implica que aquellas personas con déficit respiratorio grave o problemas cardiovasculares no deben realizarlo, porque la adrenalina liberada hace aumentar notablemente la tensión arterial y el ritmo cardíaco. Tampoco está indicado para quienes sufran lesiones graves o recurrentes de hombro o rodilla, padezcan diabetes o no sepan nadar, ya que cualquier incidente en alta mar podría resultar doblemente peligroso.
Entre los beneficios del kitesurf cabe destacar los siguientes:
-Combina el trabajo aeróbico con la tonificación de extremidades y tronco, lo que te ayuda a controlar tu peso, moldear tu figura y ganar en fuerza y resistencia físicas.
-Aumenta tu coordinación y equilibrio.
-Mejora el sistema inmunitario.
-Te permite ganar rapidez a la hora de tomar decisiones y resolver situaciones complicadas.
-Fomenta el respeto por la naturaleza y te ofrece la posibilidad de contemplar paisajes únicos mientras haces ejercicio.
-Te hace descargar adrenalina, por lo que es un perfecto deporte anti estrés, al actuar a nivel cerebral provocando grandes dosis de bienestar.
Recuerda que al tratarse de un deporte acuático debes contar con un traje de baño adecuado, con el cual puedas estar en confianza y completamente segura para poder moverte sin miedo. No dudes en venir a Morabeza Boutique tenemos los bikinis perfectos para practicar este deporte extremo y en los que no solo estarás segura también lucirás hermosa.