En estos últimos años el protector solar se ha convertido en un producto básico y que nunca debe faltar en nuestro bolso cuando salimos a la playa o nos exponemos mucho tiempo en el sol. Te enseñamos a preparar tu propio protector solar casero y natural.
Este puede ser tan efectivo como los comerciales, pero sin los químicos que estos poseen.
Con esta sencilla receta puedes preparar un fantástico protector con un factor de protección veinte (puedes aumentar el factor de protección si lo prefieres).
Ingredientes
* ½ taza de aceite de oliva (110 ml)
* ¼ de taza de aceite de coco (55 ml)
* ¼ de taza de cera de abejas (50 g)
* Dos cucharadas de óxido de zinc (20 g)
* Unas cuantas gotas de aceite esencial del aroma que más te agrade.
NOTA: Cada cucharada de óxido de zinc aporta un factor de protección solar de diez. Por tanto, si deseas aumentar este factor solamente debes aumentar otro par de cucharadas.
Preparación
– En un recipiente de vidrio mezclar todos los aceites con la cera y el aceite esencial que elegiste para aromatizar.
-Poner a calentar a baño maría para que se fundan. Mezclá hasta que se integren.
-Cuando todos los ingredientes estén fundidos, puedes agregar el óxido de zinc y continuar revolviendo. Ten especial cuidado en evitar inhalar el óxido de zinc.
-Cuando la mezcla este viscosa, pero no muy espesa, retirarla del fuego y dejarla reposar por unos minutos para luego envasarla en un frasco te recomendamos utilizar vidrio.
Deja reposar la mezcla por lo menos un día antes de utilizarlo. Listo es muy fácil de preparar y los ingredientes son muy fáciles de conseguir, ahora sí, a disfrutar del sol.